- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿A caballo regalado no le mires el diente? Lo que la presidenta de Estonia no quiso aceptar

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaKersti Kaljulaid, presidenta de Estonia
Kersti Kaljulaid, presidenta de Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Embajada rusa en Estonia quiso felicitar a la presidenta por su cumpleaños, pero esta no aceptó todo el envío. ¿Una nueva forma de protesta por la cuestión de Crimea?

Kersti Kaljulaid, presidenta de Estonia desde 2016, cumplía el 30 de diciembre 50 años. Con motivo de la celebración, la Embajada rusa le envió tres productos como regalo, uno de los cuales rechazó la mandataria.

"Efectivamente, nuestro conductor llevó al Gabinete de la presidenta los regalos por su 50 aniversario. Los regalos fueron aceptados, a excepción de una botella de vino de la región rusa de Crimea, que fue devuelta sin comentario alguno", declaró la Embajada a Sputnik.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Crimea le pidió a Yeltsin que no la entregara a Ucrania en 1991
Según comunicó el senador Alexéi Pushkov en Twitter, los otros regalos eran chocolate y flores.

Crimea pasó a ser una región rusa tras la realización de un referéndum en marzo de 2014, celebrado tras el golpe de Estado ocurrido en Ucrania en febrero del mismo año y en el cual la inmensa mayoría de los electores de la República de Crimea y Sebastopol votaron a favor de la reincorporación de la península en Rusia.

Ucrania considera Crimea como un territorio suyo ocupado temporalmente. Las autoridades rusas, sin embargo, recalcan que los ciudadanos de Crimea votaron a favor de la reintegración de la región de manera democrática y conforme al derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas. En palabras del presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, la cuestión de Crimea "está cerrada definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала