En directo
    Europa
    URL corto
    El alejamiento del príncipe Harry de la familia real británica (20)
    0 44
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El príncipe Enrique y su mujer Meghan dominan los titulares de los medios convencionales británicos por la extraordinaria decisión de relajar sus funciones como miembros destacados de la familia real del Reino Unido.

    "MEGXIT", declara el tabloide The Sun en su cobertura de la "bomba palaciega" detonada por los duques de Sussex, que ha desatado una "guerra civil" en el clan Windsor.

    The Daily Mirror reprocha la iniciativa unilateral de la pareja que "ni siquiera informó a la Reina" antes de anunciar su prematura jubilación de las tareas y los compromisos palaciegos.

    El nieto de Isabel II y su esposa estadounidense anunciaron la apertura de un nuevo capítulo en sus vidas, que dividirán entre el Reino Unido y Canadá, a través de las redes sociales y del nuevo portal digital: sussexroyal.com.

    "Comprendemos su deseo de tomar una postura distinta, pero estos son asuntos complicados y arreglarlos llevará tiempo", puntualizó el palacio de Buckingham en una nota publicada tras la sorprendente noticia de los duques.

    El comunicado oficial agrega que las "discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están en una fase temprana".

    Los medios coinciden en que el núcleo esencial —la reina, el príncipe Carlos y su hijo Guillermo— se sienten enojados y molestos por la forma de actuar de su nieto, hijo y hermano, respectivamente.

    "La Reina [está] furiosa", asegura el conservador The Daily Mail, que dedica 12 páginas de su edición del 9 de enero a la crisis monárquica.

    La pretendida retirada oficial de los Sussex de la vida pública llega poco después del escándalo de tintes sexuales del duque de York, el príncipe Andrés, que forzó su jubilación de las tareas monárquicas.

    Incluso el diario especializado Financial Times cubre en su portada la decisión de Enrique y Meghan de trabajar en "busca de la independencia financiera".

    Tema:
    El alejamiento del príncipe Harry de la familia real británica (20)
    Etiquetas:
    Reino Unido, Meghan Markle, príncipe Enrique
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik