- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué dejan de volar los helicópteros alemanes?

© AFP 2023 / Michele CattaniUn helicóptero alemán Tiger
Un helicóptero alemán Tiger - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los pilotos de la Bundeswehr —Fuerzas Armadas de Alemania— no pueden volar sus helicópteros por la demora en las inspecciones.

La situación de los helicópteros de las Fuerzas Armadas Alemanas está bajo el ojo de la tormenta debido a que solo 20 de los 152 helicópteros están en condiciones de volar.

El representante de la fracción de Los Verdes en el Parlamento Federal —Bundestag—, Tobias Lindner, aseguró a Bild que es irresponsable haber permitido que los helicópteros alcancen un estado deplorable.

El Mi-24 de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Evolución de los Mi: 7 helicópteros que impactaron al mundo | Vídeo, fotos
En consecuencia, la responsabilidad de lo que está sucediendo recae directamente en la Bundeswehr, a pesar de que las Fuerzas Armadas Federales de Alemania responsabilizan a la industria Airbus Helicopters Deutschland (AHD), empresa que afirmó que "solo cumpliría sus obligaciones contractuales de forma proporcional".

La compañía es responsable de la mitad de los controles de rutina del Tiger (después de 400 horas de vuelo). En el caso del helicóptero de transporte NH90, AHD es incluso responsable de casi el 90% de los controles de rutina (después de 600 horas de vuelo).

Por su parte, los representantes de la Bundeswehr testificaron que "los retrasos en las medidas de mantenimiento industrial están a la orden del día".

Los 15 Ejércitos más poderosos del planeta - Sputnik Mundo
Los 15 Ejércitos más poderosos del planeta
Esto es particularmente problemático porque ambos sistemas de armas son en cualquier caso "significativamente susceptibles de fallar y requieren mucho mantenimiento".

"La catastrófica preparación operativa del Tiger ahora también afecta al entrenamiento de los pilotos. Este estado de cosas es irresponsable", criticó Lindner en diálogo con Bild.

Actualmente, ocho de los 53 helicópteros Tiger están listos para operar. En cuanto a los helicópteros de transporte NH90, solo 12 de 99 están listos.

El 7 de agosto de 2019 las Fuerzas Armadas de Alemania suspendieron los vuelos de los helicópteros Tiger por problemas de seguridad ante posibles defectos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала