En directo
    Europa
    URL corto
    51330
    Síguenos en

    El gas de Rusia comenzó a fluir a Bulgaria desde Turquía, y no a través de Rumanía y Ucrania como antes. Según Sofía, el beneficio de cambiar el punto de recepción de combustible será de 46 millones de dólares.

    Según la compañía de gas Bulgargaz, el 30 de diciembre firmó un acuerdo con Gazprom Export sobre una nueva ruta de suministro de combustible.

    A partir del 1 de enero de 2020, en lugar de los puntos Isakcha y Negru Voda en Rumanía, el combustible llegó de Turquía, de Strandja 2.

    La compañía búlgara estimó el beneficio financiero del cambio de punto en aproximadamente 81 millones de leva por año (alrededor de 46,5 millones de dólares). 74 millones de ellos son gastos adicionales para el tránsito por el territorio de Rumanía.

    Bulgargaz también espera un beneficio adicional de 4,6 millones de leva (alrededor de 2,6 millones de dólares) debido a aranceles más bajos.

    La compañía también prometió que en el primer trimestre de 2020, los precios del gas para los consumidores búlgaros disminuirán. La disminución será aproximadamente del 5% debido a la nueva ruta de suministro de combustible, dijo anteriormente la ministra de Energía, Temenuzhka Petkova, a la Radio Nacional de Bulgaria.
    Una fuente de Gazprom confirmó a la agencia rusa RBC que los búlgaros comenzaron a comprar gas a través del Turk Stream.

    "El lanzamiento ceremonial del Turk Stream el 8 de enero es un gesto simbólico, se suponía que el gas llenaría esta tubería el 1 de enero de 2020", agregó.

    El Turk Stream es un nuevo gasoducto ruso que va de Rusia a Turquía por el lecho del mar Negro. El primer ramal del gasoducto está destinado a suministrar combustible de Rusia a los consumidores turcos y el segundo, al abastecimiento del sur y sudeste de Europa.

    La ceremonia de la apertura oficial del Turk Stream por Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan está prevista para el 8 de enero.

    Etiquetas:
    gas, Rusia, Turk Stream, Bulgaria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook