En directo
    Europa
    URL corto
    1263
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un brasileño se encuentra entre los beneficiados por el intercambio de presos entre Rusia y Ucrania que tuvo lugar el pasado fin de semana, según confirmaron a Sputnik fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

    "La Cancillería fue informada de la presencia de un nacional brasileño entre los prisioneros intercambiados en el ámbito del acuerdo entre los gobiernos ruso y ucraniano", explicó el ministerio brasileño a petición de Sputnik.

    La Cancillería agregó que el brasileño, "por decisión propia" optó por ser transferido a Rusia, pero declinó ofrecer más detalles debido al derecho a la privacidad de los involucrados.

    No obstante, según informaciones de la Agencia de Información Independiente Ucraniana recogidas por Sputnik, el brasileño es Rafael Lusvarghi, que fue detenido en mayo de 2018 por las autoridades ucranianas y condenado a 13 años de prisión.

    El pasado 29 de diciembre tuvo lugar el primer canje de prisioneros entre Kiev y las autoproclamadas República de Donetsk (RPD) y República de Lugansk (RPL) en dos años.

    Ucrania entregó a las repúblicas de Donbás a 124 personas, mientras que la RPD y la RPL devolvieron a las autoridades ucranianas a 76 personas.

    Etiquetas:
    Donbás, canje de prisioneros, Rusia, Brasil, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik