- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso pedirá a Europa actuar ante las amenazas de Estonia a los periodistas

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaBandera de Estonia
Bandera de Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara Alta rusa prometió que exigirá a las asambleas parlamentarias del Consejo de Europa (PACE) y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) tomar medidas frente a las amenazas del Gobierno estonio a los periodistas de Sputnik Estonia.

"Es una total arbitrariedad (...) El Consejo de Europa y la OSCE están de acuerdo que esto es un abuso pero no toman medidas para que se respeten los derechos de los periodistas. Vamos a enviar sendas cartas a la PACE y la Asamblea Parlamentaria de la OSCE", dijo la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, en una sesión de la Cámara.

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual 2019 - Sputnik Mundo
Putin: el acoso a Sputnik en Estonia es una manifestación de cinismo desvergonzado
Antes trascendió que la Policía estonia amenazó a los periodistas de Sputnik con abrirles procesos penales si hasta el 1 de enero de 2020 no rescindían sus contratos laborales con la agencia de noticias.

La directora de Sputnik, Margarita Simonián, ya instó a la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, a impedir el arresto de periodistas en ese país.

El eurodiputado francés Thierry Mariani condenó la persecución contra los periodistas en Estonia y remarcó que "los ataques contra la libertad de prensa son absolutamente inaceptables".

La Federación Europea de Periodistas llamó al Gobierno estonio a cesar el acoso a los medios de comunicación. Desde la Federación Internacional de Periodistas instaron a las autoridades de Estonia a respetar la libertad de prensa.

El director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, advirtió que las sanciones del Gobierno estonio contra la agencia de noticias Sputnik crean "un peligroso precedente que puede ocasionar una reacción en cadena en toda Europa".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала