En directo
    Europa
    URL corto
    1181
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio internacional Nord Stream 2 AG anunció al día siguiente de que EEUU impusiera sanciones a dos proyectos de gasoductos submarinos con la participación de Rusia, que intentará completar con la mayor celeridad posible la construcción de las tuberías en el fondo del mar Báltico.

    "La finalización del proyecto es de suma importancia para la seguridad de los suministros energéticos a Europa. Procuraremos, junto con otras empresas implicadas en el proyecto, completarlo con la máxima brevedad posible", declaró el portavoz de la empresa, Jens Müller.

    El portavoz confirmó que la compañía suiza Allseas suspendió el tendido de tuberías tras el anuncio de sanciones estadounidenses.

    El presidente Donald Trump ratificó este 19 de diciembre la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), de 738.000 millones de dólares, que incluye sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, así como contra Turquía y Siria, junto con otras medidas.

    El Departamento del Tesoro estadounidense aclaró luego que las empresas que hayan vendido, arrendado o proporcionado embarcaciones para la instalación de tuberías a profundidades de 100 pies o más por debajo del nivel del mar para la construcción de Nord Stream 2 o Turk Stream, deben garantizar que dichos barcos cesen inmediatamente las actividades relacionadas con la construcción.

    Momentos antes de la firma de esta ley, la empresa suiza Allseas anunció la suspensión de las labores de tendido del Nord Stream 2, y declaró que espera "aclaraciones legales, técnicas y ambientales necesarias por parte de la autoridad estadounidense pertinente".

    Previamente se informó que las sanciones norteamericanas afectarían además a la italiana Saipem, que también tiende tuberías para el Nord Stream 2.

    El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.

    El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

     

    Etiquetas:
    EEUU, sanciones, mar Báltico, tubería, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook