En directo
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico elaborará una nueva legislación en el campo de espionaje que permitirá ampliar las funciones de los servicios de inteligencia, se desprende de un documento al que tuvo acceso Sputnik.

    "La nueva legislación tiene por objetivo proporcionar a los servicios de seguridad y a las fuerzas del orden los instrumentos necesarios para combatir las acciones hostiles de los Estados", dice el texto.

    Se añade que esta iniciativa es parte del programa de trabajo de nuevo Gabinete de Ministros para los próximos cinco años, anunciado este 19 de diciembre por la reina Isabel II.

    "El documento se está elaborando en el marco de los compromisos asumidos por la ex primera ministra [Theresa May] tras el ataque en Salisbury", indica el texto.

    Las relaciones entre Moscú y Londres empeoraron desde marzo de 2018 a raíz del caso del exespía Serguéi Skripal.

    Skripal, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo de 2018 en la ciudad británica de Salisbury, como resultado de lo que Londres llegó a calificar como intento de envenenamiento con una sustancia de acción neuroparalizante.

    Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó sin pruebas a Moscú de estar detrás del envenenamiento.

    Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió decenas de notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal que son ciudadanos de Rusia.

    A raíz del caso de Salisbury, los dos Estados redujeron en grado considerable sus contactos diplomáticos.

    Etiquetas:
    caso Skripal, Serguéi Skripal, espionaje, servicio de inteligencia, inteligencia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook