En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La Unión Europea demostró poca solidaridad con Italia y Grecia durante la crisis de los migrantes, declaró el secretario general de la ONU António Guterres.

    "Estados mediterráneos como Italia y Grecia tienen derecho a la solidaridad y al apoyo de parte del resto de la Unión Europea" en la cuestión de los migrantes, pero "hasta ahora no hemos visto materializados plenamente esta solidaridad y este apoyo", apuntó Guterres, al intervenir este 18 de diciembre en el Senado italiano.

    El secretario general de las Naciones Unidas destacó "los esfuerzos y la humanidad de Italia", pero subrayó que "es necesaria una respuesta colectiva".

    "Aprecio la apertura, la cura y la compasión que los italianos demostraron hacia decenas de miles de refugiados que llegaron a sus costas en los últimos años", dijo Guterres.

    Al mismo tiempo, el secretario general de la ONU reconoció la implicación de las organizaciones criminales en el tráfico de los migrantes hacia los países mediterráneos: "Tenemos que perseguir a los traficantes de seres humanos y las redes criminales que se benefician de la miseria de la gente".

    Etiquetas:
    crisis migratoria, migrantes, Grecia, Italia, ONU, Antonio Guterres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook