En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, espera sostener una reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump, a principios de 2020.

    "[Tuvimos] una conversación telefónica de cortesía con Donald Trump. Hablamos brevemente de las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea [UE]. Estoy convencida de que una estrecha amistad y cooperación entre Europa y EEUU son cruciales para el éxito mutuo. Ambos queremos una cooperación justa. Espero con impaciencia una reunión a principios de 2020", tuiteó Von der Leyen.

    La antigua comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, afirmó a principios de noviembre que EEUU siegue siendo un amigo de la UE, pese a ciertas profundas discrepancias en la esfera comercial.

    Malmström destacó entonces que los lazos transatlánticos ya no parecen a la actual administración de EEUU tan importantes como era antes.

    Además de discrepancias sobre una serie de temas, en particular el acuerdo nuclear iraní, EEUU y la UE están viviendo un conflicto comercial.

    A principios de octubre, la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a EEUU imponer aranceles a las importaciones de la UE por 7.500 millones de dólares en respuesta a la ayuda y subsidios europeos a la corporación aerospacial Airbus que el organismo internacional calificó de ilegales.

    EEUU impuso aranceles del 10% a las aeronaves europeas y del 25% a la producción agrícola e industrial del bloque comunitario vigentes a partir del 18 de octubre.

    Los aranceles afectan especialmente los sectores agroalimentarios de España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

    El 2 de diciembre, el panel de la OMC rechazó en un fallo las afirmaciones de la UE de que el bloque comunitario y sus miembros ya no proporcionan subsidios a Airbus.

    Etiquetas:
    reunión, Donald Trump, Comisión Europea, Ursula von der Leyen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik