En directo
    Europa
    URL corto
    160
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El tiempo para alcanzar un acuerdo comercial con el Reino Unido después del Brexit podría ser insuficiente para la UE, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

    "Tememos que el periodo de las negociaciones sobre el acuerdo de comercio sea limitado y que sea difícil negociar y lograr el acuerdo comercial integral", dijo Dombrovskis.

    Añadió que la UE espera una rápida ratificación del acuerdo sobre el Brexit que abrirá el camino para el periodo de transición y las negociaciones sobre el comercio.

    Tras la victoria de los conservadores británicos, el 12 de diciembre en las elecciones parlamentarias anticipadas, se eliminaron los obstáculos para realizar las promesas del primer ministro, Boris Johnson, sobre el Brexit.

    La salida del Reino Unido fue pospuesta en varias ocasiones, la última hasta el 31 de enero de 2020, y luego deberá empezar un periodo de transición durante el cual Bruselas y Londres celebrarán negociaciones sobre sus relaciones en varios sectores, incluido el comercio.

    Johnson declaró que quiere eliminar por la ley la posibilidad de extender el periodo de transición después del 31 de diciembre de 2020.

    Etiquetas:
    Brexit, Reino Unido, acuerdo comercial, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik