- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson quiere fijar por ley la marcha definitiva de la UE en diciembre de 2020

© REUTERS / Dylan MartinezBoris Johnson, primer ministro británico
Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido asegurará legalmente la marcha definitiva de la Unión Europea tras la "sísmica" victoria electoral de los conservadores el 12 de diciembre, según proclamó el primer ministro, Boris Johnson, en la primera reunión de su nuevo Gabinete.
"Ha sido una elección sísmica, pero debemos reconocer que la gente nos prestó su voto y necesitamos recompensar su confianza y trabajar 24 horas al día", dijo a su equipo de Gobierno.

El Gobierno retomará la tramitación del proyecto de ley del Brexit, que traduce al canon inglés el acuerdo de la retirada de la UE pactado con Bruselas.

Boris Johnson, el primer ministro británico - Sputnik Mundo
Johnson extiende una mano de amistad al electorado británico antiBrexit
Todos los candidatos conservadores juraron su apoyo a la propuesta legislativa de Johnson y la victoria de 365 de los 650 escaños en Westminster garantiza su ratificación antes del 31 de enero, cuando expira la última prórroga del Brexit.

El texto será enmendado para asegurar además la retirada permanente del bloque comunitario después de un año de transición, es decir, en diciembre de 2020.

La mayoría de expertos cree que es un espacio de tiempo muy limitado para cerrar el acuerdo sobre la futura relación entre Londres y Bruselas, reabriendo el fantasma de un "no deal" (sin pacto bilateral).

"Las fechas de vencimiento concentran mentes", defendió Michael Gove, ministro responsable hasta ahora de las preparaciones para un Brexit abrupto.

Gove fue ambivalente ante la posibilidad de romper con la UE durante la segunda fase de las negociaciones y pasar a la órbita de las normativas de la Organización Mundial del Comercio.

El primer ministro británico, Boris Johnson con un letrero del Brexit - Sputnik Mundo
La UE aboga por el comercio con el Reino Unido sin aranceles ni cuotas tras el Brexit
"Es una vía de asegurar que honraremos el resultado [de las legislaciones]", declaró a la BBC respecto a la enmienda legislativa.

Johnson comparecerá más tarde en los Comunes en la sesión inaugural de la legislatura, en que los conservadores tienen una mayoría de 80 diputados.

El banco opuesto lo seguirá ocupando el líder laborista, Jeremy Corbyn, quien se resiste a tirar la toalla hasta la elección de su sucesor hacia el mes de marzo.

Corbyn ha pedido un "momento de reflexión" sobre las causas de la peor derrota en siete décadas, que ha dejado al laborismo con 203 diputados en los Comunes, 59 menos que en los anteriores comicios de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала