En directo
    Europa
    URL corto
    2260
    Síguenos en

    Los sindicatos franceses se dieron cita en las calles de París para protestar contra la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno de Francia.

    Después de que el primer ministro francés, Édouard Philippe, declarara la intención de incrementar en dos años la edad para obtener una jubilación completa, los líderes sindicales decidieron iniciar una nueva ronda de protestas en rechazo a esta medida.

    Los representantes sindicales consideran que estas medidas del Gobierno de Emmanuel Macron van en contra de los derechos humanos de los trabajadores debido a que se retrasarían sus jubilaciones.

    ​En la Place de la Republique en París, donde comenzaba la manifestación, la gente se reunió mucho antes del inicio de la marcha, creando problemas graves para el transporte público.

    Los manifestantes portaban banderas y globos con los logotipos de los sindicatos franceses (CGT, Force Ouvriere, Solidaires, Attac), y llamaban a todos los ciudadanos a unirse a la protesta.

    En uno de los carteles podía leerse: "Trabajadores ferroviarios en huelga: el mismo Macron, la misma batalla", mientras otro aseguraba que "La esfera social está en peligro: enfermeras malvadas y cansadas".

    ​Otra pancarta alertaba que "matar a la educación" significa "esclavizar a la gente", y revelaba que pertenecía a representantes del gremio de los profesores.

    La Navidad que se acerca dio un toque especial a la protesta, ya que algunos de los participantes de la marcha eligieron el gorro de Papá Noel como tocado, mientras otro deseaba en su cartel a los presentes unas "huelgas felices".

    La torre Eiffel volvió a cerrar al público este martes por la huelga general contra la reforma de pensiones.

    "Estoy cerrada hoy por la huelga general", dice una publicación en la cuenta oficial del monumento de la torre en Twitter.

    Al mismo tiempo su recinto permanece abierto y gratuito.

    La torre también estuvo cerrada el 5 de diciembre cuando en Francia empezó la masiva huelga contra la reforma de las pensiones.

    Las protestas se realizan además en otras urbes francesas, entre las cuales se encuentran Niza, Nantes, Rouen, Marsella, Lyon y Burdeos.

    En la ciudad de Nantes la policía usó gas lacrimógeno al dispersar una manifestación, en el oeste de Francia, comunicó el periódico Ouest France.

    Las protestas reunieron a 615.000 personas en todo el país, informó el canal BFMTV citando al Ministerio del Interior.

    A las calles de la capital francesa salieron al menos 76.000 personas.

    Desde el 5 de diciembre, Francia vive masivas huelgas contra esta iniciativa. Las protestas han movilizado a cientos de miles de personas y en varias ocasiones han paralizado el transporte público en todo el país.

    Los manifestantes, entre los que figuran trabajadores de transporte, médicos, profesores, estudiantes y otros, expresan su rechazo a la reforma de pensiones que podría privar de privilegios a varias categorías de trabajadores.

    Etiquetas:
    sindicatos, jubilación, manifestaciones de protesta, protestas, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook