- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el responsable de la reforma de las pensiones en Francia

© REUTERS / Charles PlatiauSituación en Francia
Situación en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto comisionado para las Pensiones de Francia, Jean-Paul Delevoye, presentó su renuncia al presidente, Emmanuel Macron, y al primer ministro, Édouard Philippe, en medio de las recientes revelaciones sobre los cargos no declarados que tuvo además de sus funciones en el Gobierno.

"Presenté hoy día mi dimisión al presidente de la República y al primer ministro", dijo Delevoye en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

​La semana pasada, los medios franceses publicaron que Delevoye, el encargado de la reforma de las pensiones que ha provocado este mes protestas masivas en toda Francia y ha llevado al Gobierno a hacer concesiones, no había mencionado en su declaración de intereses una decena de puestos que asumía paralelamente a su trabajo en el Gabinete.

"Mi error es una ligereza culpable, yo la pago", afirmó el dimisionario.

Tanto Macron como Philippe aceptaron la renuncia, al destacar la labor de Delevoye en la reforma de las pensiones, señala la prensa francesa.

Nombrado alto comisionado para la Reforma de las Pensiones en septiembre de 2017, Delevoye entró en el Gobierno dos años más tarde, cuando su puesto pasó a denominarse alto comisionado para las Prensiones ante la ministra de Solidaridad y Salud, Agnès Buzyn.

Protestas contra reformas de las pensiones en Francia - Sputnik Mundo
Revolución en Francia: Macron abole los privilegios de una minoría
Desde el 5 de diciembre Francia vive una masiva huelga contra la reforma de las pensiones. Las protestas han movilizado a cientos de miles de personas y en varias ocasiones han paralizado el transporte público en todo el país.

Los manifestantes, entre los que figuran trabajadores de transporte, médicos, profesores, estudiantes y otros, expresan su rechazo a la reforma de pensiones que podría privar de privilegios a varias categorías de trabajadores.

El pasado 11 de diciembre, Philippe hizo una serie de anuncios que aclaran la futura reforma, en un intento de calmar la situación. En particular, prometió garantizar una pensión mínima de 1.000 euros al mes y mantener la edad de jubilación en 62 años.

El 13 de diciembre, Macron aseguró que el Gobierno sigue trabajando en la reforma de las pensiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала