En directo
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron continuar sus negociaciones sobre un "ambicioso" acuerdo comercial bilateral.

    "El primer ministro conversó con el presidente Trump, quien lo felicitó por los resultados de las elecciones generales", dijo la oficina de Johnson en un comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

    El texto indica que los líderes "discutieron sobre la enorme importancia de las relaciones entre el Reino Unido y EEUU, y destacaron que esperan continuar la estrecha cooperación en temas como la seguridad y el comercio, incluida la negociación de un ambicioso acuerdo de libre comercio".

    A finales de septiembre, se informó que Trump y Johnson acordaron firmar un convenio comercial para julio de 2020.

    El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, ha declarado que el Reino Unido está dispuesto a trabajar con EEUU para firmar un acuerdo de libre comercio tras el Brexit.

    Trump, a su vez, afirmó que EEUU y el Reino Unido están a punto de concluir el mencionado pacto.

    El Partido Conservador de Johnson obtuvo una mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias anticipadas del 12 de diciembre.

    Según datos preliminares, los conservadores amasaron 365 de 650 escaños parlamentarios, lo que elimina los obstáculos para el Gobierno británico al respecto del Brexit.

    Etiquetas:
    acuerdo comercial, Donald Trump, EEUU, Reino Unido, Boris Johnson
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook