En directo
    Europa
    URL corto
    274
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Mosad (Servicio de seguridad externa de Israel) ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas, según informó el Canal 12 de la televisión israelí.

    La policía danesa arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país escandinavo a principios de esta semana. Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y entraron en prisión preventiva durante cuatro semanas.

    Las seis personas que siguen encarceladas se han declarado inocentes de cargos preliminares de terrorismo. Si son acusadas formalmente y condenadas, se enfrentan a posibles condenas a cadena perpetua, aunque en la práctica, estas penas terminan en un promedio de 16 años en Dinamarca.

    El pasado 13 de diciembre, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por intentar comprar supuestamente armas, silenciadores y municiones que "se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero", según los fiscales.

    El tribunal ordenó el 12 de diciembre que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 permanecieran encarcelados por intentar producir presuntamente una o varias bombas con el explosivo TATP, agregó la fiscalía.

    Un sexto sospechoso, un hombre de 28 años, fue detenido el 12 de diciembre por un tribunal central de Dinamarca. El cargo preliminar en su contra no se conocía porque la audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada. Las redadas se llevaron a cabo de forma coordinada.

    Las autoridades danesas informaron haber frustrado varios ataques extremistas en los últimos años, incluidos los relacionados con la publicación, en 2005, en un periódico de 12 viñetas que representaban al profeta Mahoma.

    El Mosad habría contribuido a frustrar unos 50 ataques en todo el mundo en los últimos dos años, según el digital israelí 'The Times of Israel'.

    Etiquetas:
    seguridad, ataque terrorista, Dinamarca, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook