En directo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea considera que en Ucrania son pocos los casos de castigo a los agresores de periodistas, consta el informe anual del órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE).

    "Las agresiones físicas —incluso las que tienen consecuencias fatales— y los actos de intimidación contra los periodistas y trabajadores de los medios siguen registrándose en Ucrania, pero son pocos los casos de castigo a los responsables de la violencia", indica el documento en el capítulo correspondiente al Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania.

    Al mismo tiempo, la Comisión Europea constata que "en términos generales, la libertad de prensa se respeta en Ucrania".

    Kiev ha restringido reiteradamente la labor de los medios rusos en Ucrania y prohibido la entrada a periodistas rusos a este país. En marzo de 2015 se retiró la acreditación a 115 medios rusos y además en Ucrania están prohibidas las trasmisiones de los principales canales de televisión rusos.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia ha exhortado a los países de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y a organizaciones internacionales a condenar la política de Kiev con relación a los medios de comunicación.

    En diciembre de 2017 la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció la tendencia a la expulsión de Ucrania de los periodistas extranjeros que son tildados de "propagandistas" y, como consecuencia, son deportados del país.

    Etiquetas:
    periodistas, impunidad, libertad de prensa, Comisión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik