En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La corte londinense de Westminster pospuso para el 19 de diciembre la audiencia de la extradición de Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, a Estados Unidos.

    Assange participó en el proceso vía videoconferencia desde la prisión de Belmarsh, sudeste de Londres, donde permanece recluido desde abril de 2019.

    Gareth Pierce, la abogada del ciberactivista australiano, solicitó al tribunal tiempo adicional para que Assange estudie el expediente ya que su cliente no tuvo esa posibilidad debido a problemas técnicos con las videollamadas y el horario incómodo de las visitas.

    La corte aceptó los argumentos de la defensa y pospuso la vista del caso.

    Assange es reclamado por el Gobierno de Washington por destapar las atrocidades del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

    El tribunal de Westminster prevé en febrero de 2020 examinar la extradición de Assange a Estados Unidos, país que podría condenar al activista a más de cien años de prisión por publicar información comprometedora a través del portal WikiLeaks.

    Assange se encontraba refugiado desde 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres.

    El Gobierno de Lenín Moreno le retiró el asilo el 11 de abril de este año. La Policía británica detuvo al periodista ese mismo día por haber violado las condiciones de libertad condicional en 2012.

    Etiquetas:
    extradición, EEUU, Reino Unido, Julian Assange
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik