En directo
    Europa
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Hungría perdió 8.000 millones de dólares desde que se impusieron las sanciones europeas contra Moscú, debido a la caída del intercambio comercial con Rusia, declaró el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.

    "Nosotros los húngaros perdimos 8.000 millones de dólares desde la imposición de las sanciones" en 2014, dijo Szijjártó en la inauguración en Moscú de una oficina asociada de la Agencia Húngara de Promoción de Exportaciones, destinada a facilitar la entrada de empresas húngaras en mercados extranjeros.

    El intercambio comercial entre los dos países el año pasado fue de 6.700 millones de dólares, frente a 10.000 millones de dólares en 2014, precisó.

    Asimismo, el canciller caracterizó los conflictos en las relaciones entre la Unión Europea y Moscú de una "función teatral" ya que "existe una cooperación económica muy fuerte entre los países de Europa occidental y Rusia".

    En esta ocasión, recordó que Alemania aumentó su intercambio comercial con Rusia el año pasado en el 56%, mientras Francia e Italia en el 45% y el 37% respectivamente.

    Las relaciones entre Moscú y los países occidentales se fueron enfriando a raíz de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia, que Occidente califica de anexión ilegal a pesar de que más del 96% de los votantes avalaron esa opción en el referéndum celebrado en marzo de 2014.

    Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, particularmente por su presunta implicación en el conflicto de Donbás.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Etiquetas:
    Rusia, sanciones, pérdida, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik