- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes de la UE acuerdan prolongar sanciones a Rusia

CC0 / Pixabay / La bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de la Unión Europea acordaron prorrogar las sanciones económicas impuestas a Rusia, informó a Sputnik una fuente diplomática, familiarizada con las negociaciones.
"Los líderes aplazaron las discusiones sobre el clima y pasaron a otras cuestiones, entre ellas la de Rusia. Las sanciones fueron prolongadas", dijo a esta agencia.

Precisó que la UE acordó prolongar las sanciones a Rusia por seis meses.

Esta decisión de la UE será formalizada a lo largo de las próximas dos semanas, tras lo cual será publicada y entrará en vigor.

Cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia afirma que las sanciones son un obstáculo en la lucha contra el cambio climático
En junio pasado el Consejo de la UE prolongó las sanciones económicas dirigidas a sectores específicos de la economía rusa hasta el 31 de enero de 2020.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала