En directo
    Europa
    URL corto
    119
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de la Unión Europea acordaron prorrogar las sanciones económicas impuestas a Rusia, informó a Sputnik una fuente diplomática, familiarizada con las negociaciones.

    "Los líderes aplazaron las discusiones sobre el clima y pasaron a otras cuestiones, entre ellas la de Rusia. Las sanciones fueron prolongadas", dijo a esta agencia.

    Precisó que la UE acordó prolongar las sanciones a Rusia por seis meses.

    Esta decisión de la UE será formalizada a lo largo de las próximas dos semanas, tras lo cual será publicada y entrará en vigor.

    En junio pasado el Consejo de la UE prolongó las sanciones económicas dirigidas a sectores específicos de la economía rusa hasta el 31 de enero de 2020.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Etiquetas:
    Rusia, sanciones, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik