- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro francés promete aumentar la pensión mínima hasta 1.100 dólares

CC BY 2.0 / fdecomite / La bandera de Francia
La bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció que subirá el monto de la pensión mínima en el país, que a partir de 2022 debe alcanzar 1.100 dólares.
"Garantizaremos una pensión mínima de 1.000 euros [1.100 dólares] al mes para una trayectoria laboral completa [remunerada] con el SMIC" [Salario Mínimo Interprofesional de Crecimiento], dijo el jefe del Gobierno francés al presentar las cláusulas de la reforma de jubilaciones.

El funcionario destacó que la reforma busca ayudar a aquellos cuyas pensiones son mínimas "pese a toda una vida de trabajo, en particular, en calidad de agricultores, artesanos y vendedores".

Actualmente la pensión mínima en Francia es de 636,56 euros (700 dólares).

Protesta contra las reformas impulsadas por el presidente francés, Emmanuel Macron, París, Francia, 16 de noviembre de 2017 - Sputnik Mundo
Continúan las protestas en París contra las reformas de Macron
"La nueva ley entrará en vigor el 1 de enero de 2022", precisó el primer ministro, agregando que los primeros franceses cuya pensión se calculará según el nuevo sistema serán los que se jubilen en 2037.

Según el primer ministro, se mantendrá la edad de jubilación, que en Francia es de 62 años.

Philippe prometió realizar una transición progresiva hacia la creación de un "sistema universal" de pensiones para todos aquellos que hayan realizado la cotización necesaria durante los años de trabajo estipulados.

Desde el 5 de diciembre Francia vive una masiva huelga contra la reforma de las pensiones.

Las protestas han movilizado a cientos de miles de personas y en varias ocasiones han paralizado el transporte público en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала