En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) dejará de funcionar a partir del 11 de diciembre, lo que constituye un grave problema para el sistema de comercio internacional, dijo a los periodistas un representante del servicio de prensa de la Comisión Europea.

    "El Órgano de Apelación de la OMC dejará de funcionar a partir de mañana, es lamentable y también es un golpe grave para el sistema de comercio internacional basado en normas", dijo.

    El Órgano de Apelación ahora está compuesto por tres jueces, el segundo y último mandato de dos de ellos expira este 10 de diciembre.

    A principios de octubre, la entonces comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, advirtió que el panel de arbitraje de la OMC podría terminar su labor a mediados de este mes.

    Sin embargo, durante la reciente reunión del Órgano de Solución de Diferencias de la OMC, EEUU volvió a rechazar la propuesta de 116 miembros del organismo, que habían llamado a iniciar la selección de nuevos jueces.

    El proceso sigue bloqueado desde hace ya más de dos años.

    Los contactos de Rusia y Ucrania sobre gas

    Además, la CE saluda los contactos entre Rusia y Ucrania sobre el tema de gas, declaró a Sputnik un portavoz del organismo europeo.

    "Saludamos los contactos en curso entre Rusia y Ucrania" sobre gas, dijo al agregar que la CE también está en "estrecho contacto con ambas partes".
    Etiquetas:
    apelación, comercio, Organización Mundial del Comercio (OMC), Europa, Comisión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook