En directo
    Europa
    URL corto
    103
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La UE reafirmó su compromiso con el cumplimiento de los derechos humanos y llamó a todos a seguir su ejemplo, dice la declaración del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, con motivo de Día de los Derechos Humanos.

    "En el panorama global cambiante, la UE sigue siendo el mayor defensor del sistema multilateral que es el pilar de la promoción y protección de los derechos humanos", dijo Borrell al subrayar que "la UE reforzará su antiguo compromiso con un enfoque en nuevos temas, como la inteligencia artificial o el cambio climático".

    Añadió que la UE sigue cooperando con la sociedad civil, los defensores de los derechos humanos, el mundo académico, el sector privado y muchos otros para avanzar en la agenda de los derechos humanos.

    Borrell también instó a todos los socios de la UE a que "permitan a los defensores de los derechos humanos trabajar en un entorno seguro y propicio, libre de obstrucciones e inseguridad".

    "La Unión Europea continuará protegiendo, promoviendo y cumpliendo los derechos humanos junto con todos los países, organizaciones e individuos comprometidos a brindar respuestas efectivas e innovadoras a los desafíos existentes y nuevos. Hemos logrado mucho pero aún queda mucho por hacer", puntualizó el Alto Representante de la UE.

    Etiquetas:
    Josep Borrell, derechos humanos, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik