- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE preparará régimen de sanciones contra violadores de DDHH equivalente a la ley Magnitski

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE acordó iniciar preparativos para imponer un régimen de sanciones global contra violaciones graves de derechos humanos, declaró el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
"A pedido de varios países de la UE, acordamos comenzar el trabajo preparatorio para el régimen de sanciones global contra violaciones graves de derechos humanos que será equivalente a la Ley Magnitski de EEUU", dijo a la prensa tras la reunión de los ministros de Exteriores de los países de la UE.

La tumba del abogado Serguéi Magnitski - Sputnik Mundo
Tribunal de Estrasburgo ordena a Rusia pagar más de $37.000 a familiares de Serguéi Magnitski
El Congreso de EEUU aprobó en 2012 la Ley Magnitski que penaliza a funcionarios rusos supuestamente involucrados en la muerte del abogado de ese país, Serguéi Magnitski, y a violadores de derechos humanos en Rusia.

Magnitski fue un jurista que realizó denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matroskaya Tishina de Moscú.

Rusia declaró en varias ocasiones que es inaceptable politizar el caso de Magnitski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала