05:54 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La UE acordó iniciar preparativos para imponer un régimen de sanciones global contra violaciones graves de derechos humanos, declaró el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

    "A pedido de varios países de la UE, acordamos comenzar el trabajo preparatorio para el régimen de sanciones global contra violaciones graves de derechos humanos que será equivalente a la Ley Magnitski de EEUU", dijo a la prensa tras la reunión de los ministros de Exteriores de los países de la UE.

    El Congreso de EEUU aprobó en 2012 la Ley Magnitski que penaliza a funcionarios rusos supuestamente involucrados en la muerte del abogado de ese país, Serguéi Magnitski, y a violadores de derechos humanos en Rusia.

    Magnitski fue un jurista que realizó denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matroskaya Tishina de Moscú.

    Rusia declaró en varias ocasiones que es inaceptable politizar el caso de Magnitski.

    Etiquetas:
    Josep Borrell, sanciones, UE, Ley Global Magnitski, derechos humanos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook