En directo
    Europa
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La Policía empleó gases lacrimógenos en el centro de París contra los manifestantes que salieron a la calle para protestar por la reforma de las pensiones en Francia, constató Sputnik.

    Los agentes del orden público respondieron así a las acciones de algunos de los manifestantes, que habían empezado a destruir escaparates y arrojar petardos a la Policía.

    Los policías están tratando de hacer retroceder a los participantes de las protestas que se encuentran en la céntrica plaza de la República hacia los callejones vecinos.

    Unas 250.000 personas salieron a la calle para participar en esta huelga que comenzó aproximadamente a las 14.00 hora local (13.00 GMT), según el canal televisivo BFMTV.

    La huelga general de este 5 de diciembre afectó a los servicios de transporte público y a la torre Eiffel, que permaneció cerrada al público durante todo el día.

    En París fueron movilizados 6.000 agentes de policía y gendarmes.

    Además de la capital, las protestas se organizan en otras ciudades francesas, entre ellas Marsella y Lyon; en total tienen lugar unas 250 manifestaciones.

    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, protestas, gas lacrimógeno, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook