En directo
    Europa
    URL corto
    150
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, instó a abstenerse de tramar especulaciones en torno a la investigación del asesinato de un ciudadano de Georgia en Berlín.

    "No veo sentido en responder ahora a unas preguntas especulativas, se debe esperar los resultados de la labor de la Fiscalía General", dijo a los periodistas el 5 de diciembre.

    A su vez, la Cancillería de Georgia comunicó a Sputnik que la parte georgiana está en contacto con la alemana sobre la investigación del asesinato de su ciudadano cometido en Berlín.

    "Mantenemos contactos con nuestros socios alemanes con el fin de obtener información adicional y actuaremos de modo coordinado con ellos", señaló.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia no dio a conocer el nombre del hombre asesinado.

    El líder del partido opositor Georgia Europea, Gueorgui Kandelaki, imputó a los dirigentes del país la inacción ante el asesinato en Berlín de Zelimjan Jangoshvili.

    "La posición mantenida por Sueño Georgiano (partido gobernante) con respecto a Jangoshvili durante su vida y tras su asesinato es un ejemplo de la dramática erosión de nuestro sistema de seguridad nacional", señaló.

    El 23 de agosto de 2019 un desconocido disparó en la cabeza a un ciudadano georgiano, de 40 años, en Berlín, la herida resultó ser mortal. El sospechoso, un ruso de 49 años, fue detenido el mismo día en el barrio berlinés de Moabit.

    La Fiscalía de Berlín informó que fueron hallados el "instrumento de asesinato y probablemente la bicicleta en que (el sospechoso) intentó escapar".

    El 4 de diciembre pasado trascendió que el Ministerio de Exteriores de Alemania declaró personas no gratas a dos funcionarios de la misión diplomática rusa en Berlín con motivo de ese asesinato.

    La Cancillería rusa declaró que Moscú cree inadmisible mostrar una actitud politizada en este asunto y advirtió que Rusia se verá obligada a adoptar medidas de respuesta.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó decididamente la existencia de vínculo alguno entre ese asesinato y el Estado ruso.

    Etiquetas:
    Angela Merkel, asesinato, Georgia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik