En directo
    Europa
    URL corto
    1361
    Síguenos en

    Miles de trabajadores se reúnen en las calles parisinas para protestar contra la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno de Emmanuel Macron. La marcha, convocada por los principales sindicatos del país, cuenta también con la participación de estudiantes y de los 'chalecos amarillos'.

    Las protestas tienen lugar en varias ciudades francesas simultáneamente. Se espera que este sea el paro nacional más grande de las últimas dos décadas, afectando a sectores públicos vitales de la sociedad gala.

    Las manifestaciones buscan impedir la reforma del sistema de pensiones de Francia, una promesa electoral clave de Macron. De acuerdo con el Gobierno, la unificación de dicho sistema es crucial para mantenerlo financieramente viable a medida que la población gala envejece.

    Los sindicatos, por su parte, argumentan que la introducción de un sistema "universal" para todos implicará que millones de trabajadores sean obligados a trabajar más allá de la edad legal de jubilación o, de lo contrario, aceptar una caída significativa en el valor de sus pensiones.

    Etiquetas:
    protestas, manifestación, reforma de pensiones, pensiones, chalecos amarillos, París, huelga general, paro, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook