- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Albania calcula que casi 5.500 viviendas quedaron completamente destruidas por el terremoto

© REUTERS / Florion GogaTerremoto en Albania
Terremoto en Albania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El terremoto que se cobró la vida de 51 personas en Albania destruyó por completo 5.497 viviendas en el país, informaron las autoridades citadas por el diario Albanian Daily News.

Según precisa el informe, el desastre natural dejó completamente destruidas 1.311 viviendas en la capital del país, Tirana, así como dañó 15 subestaciones eléctricas, dos centros de salud y 146 instalaciones comerciales.

Последствия землетрясения в Албании. 26 ноября 2019 - Sputnik Mundo
Albania vive el terremoto número 53 en 54 horas
Además, el terremoto destruyó por competo 28 escuelas, agrega.

El texto indica que 3.224 albaneses fueron evacuados, otros 2.525 fueron recibidos por amigos y familiares.

El jefe del comité gubernamental para la reconstrucción, Arben Akhmetai, prometió a los ciudadanos que se construirán 10.000 apartamentos para los que se quedaron sin techo.

El primer ministro albanés, Edi Rama, declaró que utilizará la participación en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Londres para atraer asistencia adicional al país.

El terremoto, que alcanzó la magnitud 6,4, se produjo el 26 de noviembre a las 2.54 GMT a unos 12 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Mamurras, con un foco a 20 kilómetros de profundidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала