- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN inicia sus maniobras de ciberseguridad en Estonia

CC0 / Unsplash / Código (imagen referencial)
Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) comienza los ejercicios de seguridad informática a gran escala Cyber Coalition en Estonia, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país báltico.
"Las maniobras Cyber Coalition, que se celebrarán del 2 al 6 de diciembre, contarán con la participación de 27 de los 29 países de la OTAN", dice el comunicado.

En las maniobras participarán además la Unión Europea (UE) y seis socios de la OTAN, entre ellos Japón, Argelia, Austria, Finlandia, Irlanda y Suecia.

Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Salen a la luz las principales fuentes de ciberataques
El texto precisa que los países participantes enviarán a los simulacros casi 700 especialistas en ciberdefensa, tecnólogos, funcionarios militares y gubernamentales, así como empresarios.

Durante las maniobras se simulará la respuesta a un ciberataque: en estrecha coordinación, los participantes deberán prevenir su impacto en los sistemas estatales de importancia vital y ejercitarán la interacción de expertos a nivel nacional e internacional, indica la nota.

Los ejercicios cibernéticos Cyber Coalition se llevan a cabo desde 2008, Estonia los acoge por séptima vez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала