11:47 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Lugar del atentado en el Puente de Londres en el Reino Unido

    Detienen a uno de los antiguos cómplices del atacante del Puente de Londres

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía británica detuvo a uno de los antiguos cómplices de Usman Khan, que el pasado 29 de noviembre perpetró el atentado en el Puente de Londres, comunicó la cadena de televisión Sky News.

    "Nazam Hussain, de 34 años, fue detenido bajo sospecha de preparar atentados tras un registro realizado en su apartamento en el marco de la revisión —a raíz del ataque en el Puente de Londres— de los terroristas puestos en libertad condicional", publicó el medio en su página web.

    Hussain era uno de los nueve extremistas condenados en 2012 junto con Khan por conspiración para atacar la Bolsa de Londres.

    Una fuente de la Policía del condado Midlands Occidentales afirmó que "no hay información que permita suponer" que la detención está vinculada con el ataque en el Puente de Londres.

    Dos personas murieron el 29 de noviembre de las lesiones sufridas como consecuencia de un ataque con arma blanca perpetrado por un extremista en el Puente de Londres, otras tres resultaron heridas.

    El atacante, Usman Khan, de 28 años, fue condenado en 2012 por su participación en actividades extremistas, pero en diciembre de 2018 recibió libertad condicional.

    Etiquetas:
    detención, ataque, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik