11:45 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    El lugar del ataque terrorista en el Puente de Londres

    Quiénes son los héroes que enfrentaron al autor del ataque en Londres | Vídeos

    © AP Photo / Matt Dunham
    Europa
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    Un guía turístico y un ciudadano polaco transitaban por el Puente de Londres cuando tuvo lugar el ataque que dejó al menos dos víctimas mortales.

    Varias personas transitaban tranquilas en el Puente de Londres sin imaginarse que en el momento menos pensado una persona estaría dispuesta a atacar con cuchillos a quien se pusiera en su camino.

    Según los testimonios de los transeúntes que se encontraban en el lugar, Usman Jan, identificado como el autor del ataque, portaba un arma blanca con la que atacó a varias personas.

    Entre la gente que estaba cerca del lugar se encontraba Lukasz, originario de Polonia, que con ayuda de un colmillo de narval que había quitado de la pared del histórico Fishmonger’s Hall enfrentó al atacante.

    ​En ese momento, el guía turístico Thomas Gray, de 24 años, pasaba en automóvil con un grupo de turistas por el lugar, cuando se percató de que un grupo de personas intentaba neutralizar a un hombre armado. Entonces decidió bajarse del vehículo junto a su colega y rápidamente se acercaron para ayudar. ​

    Gray se acercó y al ver que el hombre que estaba en el suelo tenía dos cuchillos de cocina, sin pensarlo dos veces, decidió pisarle la mano en un intento de desarmarlo.

    La Policía llegó rápidamente al lugar para detener al atacante pero cuando Jan intentó atacarlos este fue abatido al instante.

    ​El autor del ataque, Usman Jan, identificado por la Policía había sido condenado en 2012 por terrorismo y puesto en libertad condicional en 2018.

    El ataque registrado el 29 de noviembre dejó dos víctimas mortales y varios heridos que fueron trasladados a un hospital.

    Scotland Yard considera que el ataque comenzó en el edificio conocido como Fishmongers' Hall, donde el agresor había acudido para un evento llamado Learning Together (Aprendiendo juntos).

    Etiquetas:
    ataque, seguridad, ataque terrorista, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik