02:52 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Museo de Bóveda Verde de Dresde, Alemania

    La Policía alemana ofrece recompensa de $550.000 por información sobre robo en Dresde

    © REUTERS / Matthias Rietschel
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La Policía de Alemania ofreció una recompensa de 500.000 euros (550.000 dólares) a quien proporcione la información sobre los ladrones que saquearon la Bóveda Verde de Dresde, comunicó el servicio de prensa de la policía de estado federado de Sajonia.

    "La Policía junto con la fiscalía ofrecieron una recompensa de 500.000 euros [550.000 dólares] por información que ayude a esclarecer el crimen y hallar o detener a los ladrones, o descubrir lo robado", dice el comunicado.

    Las fuerzas de seguridad de momento buscan a cuatro personas por su presunta relación con el robo.

    El robo se produjo el 25 de noviembre hacia las 05.00 de la madrugada (04.00 GMT).

    Los guardias del museo vieron a los ladrones en una de las cámaras de vigilancia y pulsaron el botón de alarma, y aunque la Policía llegó al lugar solo diez minutos después, no logró detener a nadie.

    Según los empleados del museo, los delincuentes robaron tres juegos de joyas de diamantes, compuestos por casi un centenar de piezas que datan del siglo XVIII.

    En Dresde opera una comisión especial, integrada actualmente por 40 personas, que está investigando el caso, calificado como uno de los mayores robos de joyas de la posguerra.

    La administración de tesorería declaró que resulta difícil calcular el valor exacto de las joyas desaparecidas, tanto por su antigüedad como por la calidad de los diamantes, brillantes y perlas que los componían.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik