04:33 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Logo de la agencia Sputnik

    Estonia intenta expulsar a Sputnik del país

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Europa
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    Las autoridades estonias están intentando expulsar a la agencia Rossiya Segodnya del país, a pesar de que la mayoría de sus empleados son ciudadanos de Estonia. Además de la presión directa sobre los periodistas, se han vuelto más frecuentes los intentos de interferencia financiera en el trabajo del grupo mediático ruso.

    "A finales de octubre del 2019, las sucursales estonias de los grupos bancarios internacionales congelaron las transferencias de salarios de la agencia internacional de información Rossiya Segodnya a los empleados de Sputnik Estonia, así como los pagos de impuestos y el alquiler de la oficina", explica el comunicado del servicio de prensa de la agencia.

    Otras instituciones bancarias estonias también se negaron a realizar operaciones. Al mismo tiempo, durante casi cuatro años de trabajo de Sputnik en Estonia, la agencia no había tenido problemas con las transferencias a los bancos locales.

    La oficina estatal de datos sobre el blanqueo de dinero de la Policía de Estonia presiona a las instituciones bancarias y las contrapartes de Sputnik.

    Actualmente, todas las transacciones de la agencia de noticias Rossiya Segodnya están siendo devueltas a las contrapartes de Estonia. El propietario de la sede de Sputnik en Tallin informó al director de la redacción de haber rescindido unilateralmente el contrato de arrendamiento.

    Estonia es el único país báltico que dispone de una sede completa de la agencia de noticias y de radio Sputnik. De los 35 miembros del equipo, 33 son estonios. Los pagos fiscales mensuales de la agencia al presupuesto estonio ascienden a casi 30.000 euros —33.495 dólares—.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik