11:25 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Drogas

    Detienen en Roma a 51 personas implicadas en el tráfico de drogas

    © AP Photo / Mark Lennihan
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La Guardia de Finanza italiana detuvo en Roma a 51 personas acusadas de tráfico de drogas, informó en su página de Twitter la alcaldesa de la capital, Virginia Raggi.

    "Gracias a la Guardia de Finanza y la Fiscalía de Roma por la maxioperación, con 51 detenciones, contra una organización que inundaba con drogas nuestra ciudad, las instituciones están unidas para combatir la criminalidad y la violencia", escribió Raggi en su tuit.

    ​La operación fue llevada a cabo en la madrugada de este 28 de noviembre por más de 400 empleados de la Guardia de Finanza en las regiones de Lacio, Calabria y Sicilia.

    La organización criminal era numerosa y tenía incluso un equipo de matones que extorsionaba dinero a los que no pagaban.

    Según el Informe europeo sobre las drogas, publicado el pasado junio por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, Italia es uno de los principales canales de importación en la UE de cocaína, la droga más consumida en Europa.

    El informe precisa que el 0,69% de la población adulta del país podría clasificarse como consumidores de cocaína de alto riesgo, mientras el 73% de los pacientes europeos que inician tratamiento especializado para combatir la dependencia de esta droga se concentran en Italia, España y el Reino Unido.

    Últimamente las fuerzas del orden italianas obtuvieron algunos logros importantes en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

    Por ejemplo, el pasado 14 de noviembre la Guardia de Finanza incautó casi 1.200 kilos de cocaína en Reggio Calabria, una cantidad de droga récord.

    La cocaína, cuyo valor alcanzaría unos 250 millones de euros, estaba escondida en 144 embalajes en un contenedor refrigerado, que provenía de América del Sur y estaba destinado a Alemania.

    Etiquetas:
    detenidos, narcotraficantes, Italia, Roma
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik