11:48 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Jeremy Corbyn, líder laborista británico

    Judíos británicos temen que Corbyn llegue al poder

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    El Brexit, pospuesto por tercera vez (28)
    0 06
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA(Sputnik) — La comunidad judía en el Reino Unido no teme las consecuencias del Brexit, sino que al poder llegue el laborista Jeremy Corbyn, declaró a Sputnik el presidente del Consejo de Rabinos Europeos, Pinchas Goldschmidt.

    Del 25 al 27 de noviembre Ginebra acogió una conferencia del Consejo de Rabinos de Europa en la que representantes de comunidades judías de una veintena de países europeos debatieron problemas actuales de los judíos.

    "Hoy en día, los judíos británicos no deben temer tanto las consecuencias del Brexit para la comunidad, como a Jeremy Corbyn como posible primer ministro, cuyo partido está completamente saturado de antisemitismo", afirmó Goldschmidt.

    El principal rabino de Moscú dijo estar de acuerdo con su colega británico, Ephraim Mirvis, quien en su discurso en el foro denunció el antisemitismo en el Partido Laborista.

    Según medios, los conservadores de Boris Johnson encabezan los últimos sondeos de las generales británicas previstas para el 12 de diciembre, seguidos por los laboristas, liberal-demócratas, nacionalistas escoceses, partido del Brexit y Verdes.

    Tema:
    El Brexit, pospuesto por tercera vez (28)
    Etiquetas:
    antisemitismo, judíos, Jeremy Corbyn, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik