03:34 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Señal de área de materiales radiactivos (imagen referencial)

    La Comisión Europea amenaza a España y Bélgica con juicio por gestión de residuos radiactivos

    CC BY 2.0 / Kerry / Radioactive Materials Area
    Europa
    URL corto
    160
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea amenazó a España y Bélgica con acciones legales si no adoptan programas nacionales adecuados de gestión de residuos radiactivos en un futuro próximo.

    "Si Bélgica y España no actúan en los próximos dos meses, la Comisión podría optar por llevar a ambos Estados miembros ante el Tribunal de Justicia de la UE", advirtió la CE en un documento publicado en su página web.

    Se destaca que estos dos países ya recibieron los dictámenes correspondientes.

    En este contexto el ente llamó a Bélgica y España a "aprobar un programa nacional de gestión de residuos radiactivos que cumpla determinados requisitos de la Directiva sobre combustible nuclear gastado y residuos radiactivos".

    La Directiva, encaminada a "asegurar la gestión responsable y segura del combustible nuclear gastado y de los residuos radiactivos" en el espacio comunitario, exige que los países miembros establezcan los mecanismos nacionales para lograr un alto nivel de seguridad en la gestión de estos materiales.

    "El objetivo es proteger a los trabajadores y a la población de los peligros derivados de las radiaciones ionizantes", explicó la CE.

    Etiquetas:
    residuos radiactivos, España, Bélgica, Comisión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik