22:19 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Logo de la OTAN

    Alemania, interesada en la subsistencia de la OTAN

    © AFP 2019 / Paul J. Richards
    Europa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BERLIN (Sputnik) — Alemania está interesada actualmente, más que en los tiempos de la guerra fría, en que la OTAN siga existiendo, declaró la canciller alemana, Angela Merkel, al intervenir en el Bundestag (Parlamento).

    "Hoy es más obvio que durante la guerra fría que la subsistencia de la OTAN es nuestro interés clave (…), ayer [el 26 de noviembre] lo dijo también nuestro ministro de Exteriores [Heiko Maas]. Europa no es capaz de garantizar su defensa por cuenta propia, depende de la Alianza Transatlántica, es por eso que trabajaremos por la Alianza y asumiremos mayores responsabilidades", señaló.

    La bandera de la OTAN
    © REUTERS / Ints Kalnins
    Merkel insistió en que el desarrollo de la cooperación europea en materia de defensa no debe interpretarse como el deseo de actuar en contra de la OTAN o en vez de la OTAN, "sino solo como desarrollo del componente europeo de la Alianza Atlántica".

    Maas, al ofrecer el 26 de noviembre una rueda de prensa conjunta con su homólogo polaco, Jacek Czaputowicz, constató que la OTAN sigue siendo la base de la seguridad europea.

    El vicecanciller ruso Alexandr Grushkó, al intervenir el 26 de noviembre en un foro de Berlín, señaló que están condenados al fracaso los intentos de la OTAN y de la Unión Europa de edificar de modo unilateral una arquitectura de seguridad.

    Etiquetas:
    Angela Merkel, OTAN, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik