- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 13 militares franceses muertos en un accidente de helicóptero en Malí

© Foto : Pixabay / nuno_lopesUn helicóptero (imagen referencial)
Un helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 13 militares franceses murieron en un accidente de dos helicópteros en Malí, comunicó el Palacio del Elíseo.
"El presidente de la República [Francesa, Emmanuel Macron], anuncia con una profunda tristeza la muerte de trece soldados franceses en un accidente de dos helicópteros que ocurrió el lunes por la noche el 25 de noviembre de 2019 en Malí durante una operación de combate contra los yihadistas", dice el comunicado.

El mandatario francés, según la nota, expresa sus "sinceras condolencias" a los familiares y seres queridos de los militares fallecidos.

El jefe del Estado Mayor de Francia, general Francois Lecointre, también expresó su pésame por la tragedia en Malí.

"Todos mis pensamientos están con sus familiares y hermanos en armas", manifestó Lecointre citado en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Estado Mayor francés.

Por su parte, el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a Francia por el accidente en Mali.

"Compartimos nuestro dolor con Francia ante este trágico accidente que ha acabado con la vida de 13 militares en Mali", señaló en un mensaje el mandatario.

Además, el presidente envió un reconocimiento "a todos los que luchan contra el terrorismo, por la paz y la seguridad".

"Nuestro más sentido pésame a sus familias y seres queridos", escribió Sánchez en francés en sus redes sociales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала