20:00 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El museo de La Bóveda Verde en Dresde, Alemania

    Roban en Dresde tesoros de los reyes por 1.000 millones de euros

    © REUTERS / Matthias Rietschel
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La Policía de la ciudad alemana de Dresde informó que el tesoro de 'La Bóveda Verde' (Grünes Gewölbe, en alemán) —museo que guarda uno de los tesoros más ricos del mundo— fue robado.

    Se precisa que el incidente tuvo lugar este 25 de noviembre cuando el tesoro estaba cerrado para los visitantes. El periódico alemán Bild lo describió como "probablemente el mayor robo de arte en la historia de la posguerra", y aclara que se trata de varios juegos de joyas valorados en casi 1.000 millones de euros.  

    Por su parte, Roland Wöller, ministro del Interior del estado federado alemán de Sajonia, cuya capital es Dresde, calificó este 25 de noviembre de "día triste" para el patrimonio cultural de esa región.

    Los ladrones "robaron obras de arte de un valor enorme", declaró el político en una intervención delante del museo, transmitida por el canal N24, al subrayar que se trata tanto de valores materiales como inmateriales.

    Wöller aseguró que se creó una comisión especial que se encarga la investigación en el lugar del incidente y prometió que se hará "todo lo posible para devolver las obras de arte y detener a los criminales".

    Más tarde, el jefe de la Policía criminal de Dresde, Volker Lange, precisó que las cámaras de seguridad del museo detectaron al menos a dos delincuentes, sin embargo, no excluyó que sus cómplices los esperaran en la calle. Un coche no identificado escapó del lugar del crimen, añadió Lange en una rueda de prensa.

     La directora general de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde, Marion Ackermann, dijo en una rueda de prensa que los ladrones robaron de un escaparate donde se exponían tres juegos de joyas preciosas del siglo XVIII.

    "Se debe mencionar que es un conjunto que tiene un valor especial, porque las joyas separadas no se valoran tanto", señaló.

    Además, un investigador de 'La Bóveda Verde' que asistió a la rueda de prensa de Ackermann precisó que en dicho escaparate se mostraban "un juego de diamantes de 37 elementos, incluidos botones, (...) otro juego de diamantes de 37 elementos, así como un juego de la Reina con diamantes y perlas, de unos 20 elementos".

    Etiquetas:
    Dresde, tesoro, robo, museo, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik