- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Rumanía lidera la segunda vuelta de las presidenciales

© Sputnik / Aleksey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaKlaus Johannis, el presidente de Rumania
Klaus Johannis, el presidente de Rumania  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — La Comisión Electoral Central de Rumanía, tras procesar las actas del 100% de los colegios electorales, comunicó que el jefe de Estado en ejercicio, Klaus Johannis, lidera en la segunda ronda de las presidenciales con el 66,05% de los sufragios.

La segunda vuelta de los comicios se celebró en Rumanía y fuera de su territorio el 24 de noviembre, los ciudadanos eligieron al jefe de Estado para los próximos cinco años.

Un manifestante rumano - Sputnik Mundo
La capital de Rumanía es escenario de nuevas protestas masivas contra el Gobierno
En la segunda ronda compitieron el presidente en ejercicio, Klaus Johannis, y la ex primera ministra Viorica Dancila, que reunieron el 37,82% y el 22,26% de los votos, respectivamente, en la primera vuelta.

Según datos del Instituto Rumano de Evaluaciones y Planificación, Johannis obtuvo en la segunda ronda el 66,5% de los apoyos, y Dancila, el 33,5%.

Tras procesar las actas del 100% de los colegios electorales, la Comisión Electoral Central de Rumanía informó que Johannis reunió el 66,05% de los votos, y Dancila, el 33,95%.

Durante su campaña electoral, Johannis  proclamó su objetivo de "edificar a una Rumanía fuerte", prometió impulsar la adhesión del país a las zonas del euro y de Schengen, desarrollar la política de buena vecindad europea y fortalecer la unión estratégica con la OTAN y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала