- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev conmemora el 6º aniversario del Euromaidán

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUna bandera de Ucrania en la plaza de Maidán en Kiev (archivo)
Una bandera de Ucrania en la plaza de Maidán en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La gente se reúne este 21 de noviembre en la plaza de Maidán de la capital ucraniana para conmemorar el sexto aniversario del inicio de las protestas que llevaron a un cambio de poder en el país.

A finales de noviembre del 2013, los partidarios de la integración europea invadieron la Plaza de la Independencia en Kiev —Maidán— para protestar por la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea.

Exclusiva: Disparar a todos, testimonios reveladoras de los francotiradores del Maidán - Sputnik Mundo
"Disparar a todos": testimonios reveladores de los francotiradores del Maidán
En las semanas posteriores, la plaza se convirtió en el epicentro de la confrontación entre los manifestantes y la policía, con un saldo de numerosas víctimas mortales por ambas partes.

El Parlamento ucraniano destituyó el 22 de febrero de 2014 al presidente de la nación, Víktor Yanukóvich, aprobó enmiendas a la Constitución vigente y convocó comicios anticipados que desembocaron en la victoria de Petró Poroshenko, hoy expresidente de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала