- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Se están volviendo alemanes los autos de Tesla?

© AFP 2023 / Tobias SchwarzElon Musk, jefe de Tesla y spaceX, en la ceremonia Golden Steering Wheel en Berlín, Alemania
Elon Musk, jefe de Tesla y spaceX, en la ceremonia Golden Steering Wheel en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los automóviles Tesla ya contienen una gran parte de piezas y equipamiento alemanes. No es casual que la empresa estadounidense elija las afueras de Berlín para construir allí su cuarta planta. De esta manera, los vehículos eléctricos de Elon Musk se transformarán en alemanes, opinan expertos de la industria automotriz consultados por Sputnik.

El fundador de Tesla, Elon Musk, anunció el pasado 12 de noviembre que la empresa construirá su primera planta europea, Gigafactory, cerca del aeropuerto de Berlín.

"Algunos de los mejores autos del mundo se fabrican en Alemania. Todo el mundo sabe que la ingeniería alemana es excepcional, sin duda. Esa es una de las razones por las que estamos ubicando nuestra Gigafactory Europe en el país europeo. También vamos a crear un centro de ingeniería y diseño en Berlín", comentó Musk en la ceremonia Golden Steering Wheel.

Una de las ventajas será que los proveedores de componentes germanos participarán en el proceso de producción, lo que supondrá una mayor competencia para los fabricantes locales y estimulará la innovación, opina el experto de la industria automotriz Ferdinand Dudenhöffer.

Ventajas de Tesla

Un vehículo Tesla - Sputnik Mundo
Tesla vuelve a batir otro récord (vídeo)
"En comparación con los autos presentes en el mercado, Tesla tiene el mejor balance energético", señaló Dudenhöffer a Sputnik.

La recuperación de la energía desempeña un papel importante en la optimización del balance energético: "Puede recuperar mucha energía de la acción de frenado", explicó Dudenhöffer.

Además, los equipos Tesla disponen de varias funciones adicionales útiles como el piloto automático, el modo automático o semiautomático y la actualización sobre la marcha.

Tesla ya es parcialmente germana

La compatibilidad de Tesla y Alemania ya se había notado antes. Tesla había comprado la empresa especializada en automatización industrial Grohmann Automatisierung.

El todoterreno ID. ROOMZZ de  Volkswagen - Sputnik Mundo
Un todoterreno Volkswagen 'con asientos de piel de manzana' desafía a Tesla
Esto ya demuestra que Tesla valora las capacidades de Alemania en ingeniería y automatización, observó Dudenhöffer.

Grohmann ayudó a Tesla a salir de un "infierno", palabra con la que Elon Mask calificó el inicio de la producción del modelo 3 en 2016. El proveedor teutón ayudó a Tesla a alcanzar sus objetivos para producir este modelo.

El número de proveedores alemanes que tienen contratos con Tesla, según WirtschaftsWoche, alcanza al menos las 36 compañías. En particular, Tesla llevó a cabo una investigación conjunta con Bosch sobre el control de la circulación autónoma del tráfico. Además, Dräxlmaier participó en el desarrollo técnico del interior del coche.

Manfred Hübner, analista del centro de investigaciones aplicadas y tecnologías de Dresde, opinó en declaraciones a Sputnik que Musk quiere "atraer a los alemanes" y mostrar que están involucrados en el proyecto Tesla y confían en sus perspectivas de futuro. Hübner evalúa tan alto la influencia de la ingeniería teutona que está seguro de que "¡Será un auto alemán!".

Amenaza a los animales en peligro de extinción

Sin embargo, a pesar de toda la euforia, no hay que olvidarse de los problemas medioambientales, advierte la Asociación de protectores del medio ambiente de Brandemburgo.

Un Renault Twizy, un popular modelo de auto eléctrico - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Cuánto cuesta comprar un auto eléctrico en América Latina?
Para empezar, está previsto talar 70 hectáreas, pero a la larga esta cifra llegará a las 300 hectáreas. La compañía promete compensarlo plantando árboles en otros lugares, pero hay que tener cuidado al talar los bosques cerca de Berlín, puesto que allí habitan especies amenazadas de la Lista Roja, como aves, murciélagos, lagartijas y lagartos de cobre, comentó a Sputnik Christiane Schröder, directora de la Asociación de protectores del medio ambiente de Brandemburgo.

"En primer lugar, es necesario tener en cuenta el máximo de daños posibles en esta área y tomar las medidas compensatorias apropiadas", señaló.

Existen dos opciones: capturar animales y trasladarlos a otros hábitats, o asignar zonas cercadas especiales donde los animales vivirán dentro del territorio de la planta. En ambos casos, será necesario realizar primero un censo de los animales que requerirá "al menos una temporada de crecimiento".

Schröder, que mantiene contacto con Tesla, confía en que la construcción se lleve a cabo según lo acordado.

"Tesla es una compañía verde que opera abiertamente no solo en la producción de vehículos eléctricos, sino también en el proceso de negociación, demostrando su voluntad de hacer todo lo posible para proteger las especies raras de animales y plantas", aseguró la ecologista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала