18:50 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Twitter

    Los conservadores británicos emplean tácticas de desinformación en Twitter

    © REUTERS / Eric Thayer
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Partido Conservador alteró el perfil de su cuenta en Twitter durante un crucial momento de la campaña electoral del Reino Unido, ignorando las normas sobre desinformación al público del gigante de las redes sociales.

    "Un intento más de engañar a la gente editando la información verificada del perfil de una cuenta, como sucedió durante el debate electoral en el Reino Unido, resultará en decisiva acción correctiva", advirtió una portavoz de la empresa digital.

    El partido cambió la firma habitual de su departamento de prensa por factcheckUK durante el debate entre su jefe y primer ministro, Boris Johnson, y el líder laborista Jeremy Corbyn.

    El nombre adoptado alude a verificación de datos y es similar a los utilizados por otras organizaciones y medios de control de las declaraciones políticas, como fullfacts o factwatch.

    Bajo la tapadera de factcheckUK, el equipo conservador fue comentando las distintas intervenciones hasta proclamar la victoria final de Johnson en el primer pulso televisado de las elecciones generales.

    "No puedes crear cuentas falsas que tergiversen la afiliación, o compartir contenido que represente falsamente la afiliación, de un candidato, funcionario electo, partido político, autoridad electoral o entidad gubernamental", reza la normativa de Twitter.

    El Partido Liberal-demócrata denunció la falseada cuenta, que la red social no bloqueó en esta ocasión.

    La utilización de la táctica de desinformación demostró, según los laboristas, que "nadie puede creerse una palabra" de los conservadores.

    La formación de derechas fue anteriormente criticada por falsear un vídeo del portavoz laborista en Brexit, Keir Starmer, en mensajes difundidos en sus redes sociales.

    El Reino Unido acude a las urnas el 12 de diciembre para elegir la composición del próximo Parlamento de Westminster, con 650 escaños electos en la Cámara Baja.

    Etiquetas:
    elecciones, redes sociales, fake news, desinformación, Reino Unido, Twitter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik