- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Malta al empresario Yorgen Fenech por el asesinato de una periodista maltesa

© REUTERS / Darrin Zammit LupiLa gente sostiene las fotos de la periodista Daphne Caruana Galizia
La gente sostiene las fotos de la periodista Daphne Caruana Galizia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Malta (FAM) detuvieron al empresario Yorgen Fenech en relación con el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, que se produjo en 2017, comunicaron varios medios malteses.

"El propietario de centrales nucleares sospechoso de sobornar al jefe de gabinete del primer ministro (Keith Schembri) y al (ex) ministro de Energía (Konrad Mizzi) acaba de ser arrestado en relación con el asesinato de mi madre", escribió en su cuenta de Twitter Andrew Caruana Galizia, uno de los hijos de la periodista fallecida, a quien cita la cadena Television Malta.

​El yate del Fenech, Gio, con el empresario a bordo fue interceptado por las FAM este 20 de noviembre aproximadamente a las 05.30 hora local (04.30 GMT), poco después de haber salido de Portomaso, una de las zonas de la ciudad maltesa de San Julián, según el diario Times of Malta.

Otro hijo de la difunta periodista, Matthew Caruana Galizia, también confirmó esta información.

"Confirmado: Yorgen Fenech estaba a bordo del barco e intentó escapar de Malta; este es el hombre cuyo papel era sobornar al jefe de gabinete del [primer ministro Joseph] Muscat", escribió en su cuenta de Twitter.

Homenaje a la periodista asesinada Daphne Caruana Galizia - Sputnik Mundo
Manifestación multitudinaria en Malta en homenaje a la periodista asesinada
Fenech es el propietario de 17 Black, compañía con sede en Dubái que supuestamente fue creada para transferir dinero a compañías panameñas pertenecientes al exministro de Energía maltés Konrad Mizzi y el jefe de gabinete del primer ministro, Keith Schembri, añade el portal Lovin Malta.

Daphne Caruana Galizia se ocupaba de casos de corrupción política en Malta; antes de su muerte empezó a investigar también las actividades de la empresa 17 Black.

El 16 de octubre de 2017, la periodista de 53 años perdió la vida al explotar una bomba colocada en su coche.

El arresto de Yorgen Fenech se produjo un día después de que el primer ministro Muscat firmara "una carta que garantiza el indulto presidencial al hombre que afirma que sabe quién es el autor intelectual del asesinato" de Caruana Galizia, señala la Television Malta.

Sin embargo, este 20 de noviembre Muscat dijo ante la prensa que de momento no está en condiciones de revelar el motivo por el que fue detenido el empresario, informó Times of Malta.

El primer ministro subrayó que los instructores del caso "actuaron tan pronto como tuvieron suficientes datos a su disposición para garantizar un caso sólido". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала