13:51 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Un tren (imagen referencial)

    Detienen a cuatro españoles por grafitear más de 2.000 trenes en toda Europa

    © CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil española detuvo a cuatro ciudadanos españoles por pintar grafitis en más de 2.000 trenes de toda Europa y causar desperfectos por un valor superior a los 6 millones de euros en convoyes de varios países.

    Según informó el cuerpo policial en un comunicado, se trata de un grupo de grafiteros que habría vandalizado unidades de ferrocarriles en varios lugares de España y en otros países como Italia, Alemania, Rumanía, Portugal, Holanda, Francia y Suecia.

    La investigación comenzó en junio de 2019, tras detectar las autoridades policiales de Cantabria numerosos grafitis "consistentes en firmas" en vagones del tren Transcantábrico.

    Los agentes analizaron imágenes del momento en que se pintó el convoy, a través de las cuales identificaron al grupo, formado por tres hombres que se encargaban de los grafitis y una mujer que grababa las acciones en vídeo.

    Con los vídeos pudieron identificar a los autores de los hechos, todos de edades comprendidas entre los 26 y 28 años y con residencia dos de ellos en Toledo, uno en Burgos y otro en Bizkaia.

    Dos de los autores ya habían sido detenidos por hechos similares con anterioridad, por lo que la Guardia Civil pudo determinar las conexiones entre miembros del grupo y también la autoría de las múltiples pintadas en convoyes españoles y europeos.

    Los integrantes de este grupo viajaban juntos a diferentes países y allí realizaban sus acciones, que provocaron un perjuicio económico estimado en más de 6 millones de euros en varios lugares de Europa.

    En sus domicilios, los agentes hallaron fotografías de los grafitis, bocetos donde aparecía la firma de los autores, sprays de pintura y ropa manchada, así como ordenadores y dispositivos electrónicos de memoria con material que todavía investiga la Policía.

    También intervinieron en una de las viviendas tres kilos de cogollos de marihuana y tabletas de hachís, así como material utilizado para manipular droga.

    Etiquetas:
    grafiti, detención, tren, Europa, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik