14:31 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Aleksandar Vucic, presidente de Serbia

    El presidente de Serbia sale del hospital y se reincorpora al trabajo

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, salió del centro médico en que estaba interno por problemas del corazón y ha vuelto a cumplir sus funciones, informó su asesora Suzana Vasiljevic.

    Vucic, hospitalizado el 15 de noviembre en la Academia de Medicina Militar de Belgrado por problemas cardiovasculares, el sábado 16 agradeció a los doctores y dijo que volvería a trabajar el 18 de noviembre.

    La asesora reveló que el presidente estuvo conectado con "unos aparatos" durante dos días, fue dado de alta pero "necesitará someterse a una terapia y reducir sus actividades".

    "Esta mañana se recibieron los resultados de sus análisis, espero que ahora el presidente empiece a prestar oído a las personas que se preocupan por su salud", dijo al canal de televisión Pink.

    Vasiljevic reveló que en redes sociales aparecieron numerosos comentarios sarcásticos y negativos sobre el ingreso de Vucic en el hospital.

    "Si ustedes no apoyan la línea política de Vucic ni el poder actual, al menos dejen que el hombre pase tranquilo el tratamiento", instó la asesora.

    Además comunicó que los líderes mundiales –como la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron, el líder esloveno Borut Pahor y el primer ministro albanés Edi Rama– expresaron preocupación con motivo de lo sucedido y enviaron palabras de apoyo al presidente de Serbia.

    Etiquetas:
    hospitalización, Aleksandar Vucic, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik