- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Londres decide dejar en prisión al fundador de Wikileaks Assange

© AP Photo / Frank AugsteinRetrato de Julian Assange, fundador de Wikileaks
Retrato de Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un tribunal de Londres decidió dejar en prisión al fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, y anunció que las próximas audiencias técnicas sobre su extradición a EEUU se celebrarán el 13 y el 19 de diciembre.

La jueza encargada del caso recordó que la reunión de este 18 de noviembre representa un procedimiento administrativo necesario en casos de extradición, cuando el acusado debe comparecer ante un tribunal como mínimo una vez cada 28 días.

"Si las partes no cuentan con declaraciones adicionales, seguiremos el cronograma ya aprobado, las próximas audiencias técnicas están programadas para el 19 de diciembre, las audiencias y consultas sobre los procedimientos se llevarán a cabo el 13 de diciembre", indicó la jueza.

El equipo legal de Assange protestó contra las restricciones carcelarias que impiden al cofundador de Wikileaks preparar su caso contra la extradición solicitada al Reino Unido por el departamento de Justicia estadounidense.

Grafiti con un retrato de Julian Assange - Sputnik Mundo
Padre de Assange teme que su hijo pueda morir en la cárcel
En la vista procesal, celebrada este 18 de noviembre en la Corte de Magistrados de Westminster, la abogada Gareth Pierce se quejó de los precarios medios informáticos a los que tiene acceso su cliente australiano en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres.

Assange logró acceso a un ordenador después de muchos meses de "batalla" con las autoridades penitenciarias, según confirmó Pierce.

Pero, de acuerdo con la letrada, la computadora "no es apta" para las necesidades del ciber activista.

La reclamación fue desestimada por la presidenta de la vista, quien advirtió que las condiciones penitenciarias de los reclusos están fuera de la jurisdicción del juzgado de primera instancia de Westminster.

Assange siguió la vista por videoconferencia y solo habló para confirmar su nombre y fecha de nacimiento.

"Se le ve deprimido y muy delgado", señaló a Sputnik Cristina Navarrete, de la Campaña en Defensa de Julián Assange (JADC, en sus siglas en inglés).

John Shipton, padre de Assange, asistió a la vista procesal en la sala 3 del juzgado londinense, que apenas duró 15 minutos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала