13:53 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Policía arrestando a un manifestante durante las manifestaciones de los chalecos amarillos en París, Francia

    Más de un centenar de detenidos en las protestas de los chalecos amarillos en París

    © REUTERS / Charles Platiau
    Europa
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 100 personas fueron detenidas durante las manifestaciones de los chalecos amarillos en París, informó la Prefectura de Policía de la capital francesa.

    "A las 16.00 hora local (15.00 GMT) fueron arrestadas 105 personas", escribió en su cuenta de Twitter la institución bajo autoridad del Ministerio del Interior del país.

    Según una corresponsal de Sputnik, los manifestantes construyeron barricadas en la Plaza de Italia y las prendieron fuego.

    Las fuerzas especiales de la policía, a su vez, usaron cartuchos de gas lacrimógeno y bombas de humo para dispersar a la multitud.

    Los chalecos amarillos tienen previsto llevar a cabo este fin de semana las protestas a gran escala, incluidas las no autorizadas, dedicadas al primer aniversario de su inicio.

    Esta previsto que las manifestaciones se celebren no solo en París, sino también en otras regiones francesas.

    Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas.

    Las manifestaciones han derivado en múltiples enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles, saqueos y otros hechos violentos.

    Etiquetas:
    Francia, detención, París, chalecos amarillos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik