- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del banco estatal ucraniano Ukreximbank, detenido en Kiev

© AFP 2023 / Serguéi SupinskiCartel publicitario que muestra libras esterlinas, dólares de EEUU y grivnas de Ucrania en la capital de Ucrania Kiev
Cartel publicitario que muestra libras esterlinas, dólares de EEUU y grivnas de Ucrania en la capital de Ucrania Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Elena Guitliánskaya, confirmó la detención del presidente del Consejo de Administración del banco estatal ucraniano Ukreximbank, Alexandr Gritsenko.
Gritsenko "fue detenido por agentes del SBU por orden de la Fiscalía General de Ucrania", escribió Guitliánskaya en su cuenta en Facebook, al precisar que "no hubo ningún secuestro". 

Anteriormente el canal Priamiy informó, citando a familiares de Gritsenko, que el banquero fue secuestrado en Kiev.

"Según familiares, hombres desconocidos lo metieron en un autobús negro frente al niño con el que paseaba", dice el comunicado.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
El presidente ucraniano firma una ley que prevé recompensar denuncias por corrupción
Gritsenko fue nombrado como presidente del Consejo de Administración del banco el 1 de agosto de 2014.

Ukreximbank fue creado el 3 de enero de 1992 en virtud del decreto presidencial Nro. 29, y el 23 de enero del mismo año la institución financiera recibió su primera licencia del Banco Nacional de Ucrania.

El 100% de las acciones del banco pertenece al Gabinete de ministros ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала